martes, 8 de septiembre de 2015

Se libre sin estrés


Amigos, trabajo, clases, fiestas, familia, exámenes, etc. Vivimos a mil por hora y queremos hacer todo al mismo tiempo, muchas veces nos frustramos cuando algo nos sale mal  y no solo queda ahí, esto puede repercutir en nuestra salud de mil maneras. La palabra estrés se ha apoderado del vocabulario de muchos jóvenes, que por sus actividades, no llevan una vida saludable y pueden presentar dolores de cabeza, problemas de espalda o cuello, fatiga, molestia a la luz, etc.
Para mantener el equilibrio de nuestras actividades con una vida saludable debemos tener en cuentas estos 6 puntos:
 
1.       Dietas saludable: Es conveniente seguir con una dieta sana y equilibrada, no abusar del alcohol ni de cafeína y mantener los alimentos con bajo contenido de grasas. Debes consumir frutas y verduras, cereales integrales, carnes, pescado y productos lácteos.



2.       Descanso: Dormir menos de 8 horas incrementa los niveles de cortisol, el cual causa la disminución de defensa del organismo. En caso de no completar las horas indicadas de sueño se puede compensar con una siesta


3.       Ejercicio físico: Realizar ejercicios ayuda a relajarse y liberar tensiones. Puedes optar por salir a correr,  caminar, hacer barras, etc.  Practicar la meditación también ayuda a disminuir los niveles de cortisol y presión arterial, las personas que realizan meditación durante 4 meses disminuyeron sus niveles de estrés en 20%.






4.       Música: La música calma el cerebro y relaja los músculos tensos, permitiendo liberar la tensión acumulada durante el día. Las melodías alegres ayudan a sentirse más optimista y positivo.



5.       Amistades: Salir con amigos mantiene la mente lejos de problemas. Es recomendable darse tiempos de ocio, disfrutar las vacaciones y fines de semana desconectándonos de los problemas y los dispositivos tecnológicos.


6.       Organización: Es importante saber distribuir el tiempo de nuestras actividades para poder descansar, establecer nuestras prioridades ayuda a terminar tareas sin necesidad sentirse estresado. Tener una agenda será de mucha ayuda, puedes personalizarlo de la forma en como te sientas más comoda.


 Marilyn Monroy

1 comentario:

  1. buena info~ yo me desestreso cantando y escuchando mis temas favoritos a todo volumen! jaa :D

    ResponderEliminar

Warmi